Saltear al contenido principal
El Desafío De La Mutua Domesticación

Debe ser que estoy mayor, pero cada vez me molesta más la actitud que algunos asumen ante las nuevas generaciones, y esta anécdota del presidente Macron es un buen disparador para poner el tema en cuestión.

A menudo, desde mi rol de consultor, soy requerido para ayudar a los líderes a aprender a convivir con las nuevas generaciones. Todo bien hasta ahí. Sería de necios no advertir que estamos ante nuevos seteos culturales que, por fortuna, nos rompen muchas certezas con las que los baby boomers amanecemos a diario.

El tema es que algunas organizaciones -o algunos de sus líderes- parecen actuar desde un lugar de rehenes abdicando de su rol de educadores. Su preocupación es cómo adecuarse para captar y seducir a los millennials, sin plantearse que algunas expectativas de las nuevas generaciones deben ser tratadas como lo que son: expectativas, no derechos.

El desafío -como siempre- es encontrar el equilibrio entre el respeto a lo diverso y la propia apertura, para animarse a cuestionar las reglas y supuestos en uso, con el rol tutor para ayudar a elaborar el duelo de que no todas las normas van a poder ser acomodadas al deseo del otro.

El respeto a la diversidad es un camino de doble vía.

Flaco favor le haremos a los jóvenes si no los ayudamos a madurar, aunque esto implique poner límites y arriesgarse a conflictos hasta el limite extremo de no perdurar en el vínculo.

Tal vez nos falte madurez a nosotros para poder ayudar a madurar a los demás.

Todos nos quejamos de los modos de las nuevas generaciones, pero no siempre estamos dispuestos a educarlos.

 

“A mí me llamás señor Presidente”, el enojo de Emmanuel Macron con un joven

París (AFP).- “A mí me llamás señor Presidente o señor”, le dijo el mandatario francés Emmanuel Macron a un adolescente que lo saludó con un informal: “¿Qué tal Manu?”y que, antes, había entonado las primeras palabras de La Internacional, el himno comunista.

Ante ese comentario, el Presidente respondió: “Estás en una ceremonia oficial, comportate como se debe. Podés hacerte el tonto pero hoy es La Marsellesa [himno francés] y el Canto de los Partisanos [himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana]. Me llampas señor Presidente de la República o señor, ¿de acuerdo?”.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba