Saltear al contenido principal
Faltan Mujeres En Silicon Valley!

La asignatura pendiente de Silicon Valley

En un mundo donde los hombres tienen el poder, las empresas empiezan a lanzar planes para atraer a más mujeres.

Fuente. www.elpais.com/

 

Las empresas del Valle pelean por el talento. Y como parten de la idea de que si un empleado es feliz rendirá más, los horarios son flexibles y es habitual trabajar desde casa. Pero no siempre se juzga con la misma flexibilidad. Marissa Mayer dejó Google hace dos años para ser consejera delegada de Yahoo! Coincidió con la llegada de su primer hijo. No hubo baja por maternidad, tan pronto como tuvo al bebé y se repuso comenzó a llevarlo al trabajo. Hace un mes llegó tarde a una reunión a primera hora, y ese día fue la comidilla de las conversaciones.

Las cifras no ayudan a las mujeres en Silicon Valley. Google, empresa puntera y símbolo del progreso de la zona, no llega al 30% de mujeres en su plantilla. En Twitter y Yahoo! se da la misma circunstancia. Facebook no aporta esos datos. Según los cálculos de Tracy Chou, analista de datos, en Etsy, FourSquare, Pinterest, Mozilla, Airbnb y otras startupspunteras, solo el 12,42% de los puestos técnicos son para mujeres. Eso sí, las licenciadas en Ingeniería en EE UU son el 17%.

Carla Pérez Vera (Gran Canaria, 1986), responsable de comunicación y relaciones públicas de StepOne, lleva tres años en San Francisco. Ella sabe que aquí la exigencia es alta: “A pesar de que las mujeres están consideradas casi igualitariamente a los hombres, no todo es de color de rosa. Las mujeres sufren acoso, ya sea de carácter sexual, como psicológico. Se las valora con estándares mucho más altos, y se les pide que puedan tenerlo todo: familia y trabajo, y que lo hagan de manera impecable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba