En esta entrevista Paloma Herrera cuenta su visión sobre la disciplina como camino para la excelencia y sobre lo que aprendió en su carrera y hoy ejercita en su rol de directora y coach.
Estos son algunos de sus conceptos, que nos sirven a todos para el propio desarrollo profesional y para ayudar al crecimiento de los demás:
– Hay gente que toma la disciplina como si fuera un peso, para mi es foco y dedicación que nacen de la pasión por lo que se hace.
– Disciplina es atarse a lo que uno elige. Y también se eligen momentos de disfrute, de estar con amigos o la familia.
Es clave saber decir NO. Uno permanentemente elige donde poner el foco.
– Tuve maestros que supieron combinar el feedback riguroso con la contención, que supieron hacer sentir las oportunidades de mejora sin dejar de estar cercanos y disponibles. Tuve otros maestros que no podían contener, sólo veían el error y lo comunican de un modo que no ayudaba.
– La perfección se trabaja todos los días. Al repetir los pasos básicos que se practican desde los 8 años, aún siendo profesional se encuentra la oportunidad de hacerlos cada vez mejor.
Cuando tomaba un rol que ya conocía, me proponía hacerlo mejor que la última vez.
– Pude hacer una carrera larga sin lesionarme nunca y sin sufrir dolores. Alguien diría “Que suerte!”, pero no fue suerte. Fue la consecuencia de haber llegado temprano todos los días para hacer los ejercicios apropiados y haber aplicado la disciplina también en el cuidado personal.
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: AQUÍ
Fuente: https://www.lanacion.com.ar/